Kyrie Irving puede hacer saltar la gran bomba en los Brooklyn Nets. La estrella de la NBA se perdió los entrenamientos de este martes con el equipo y sigue sin tener claras sus intenciones de vacunarse. La normativa de Nueva York obliga a disponer de mínimo una dosis de la vacuna para entrenar o jugar partidos en recintos cerrados.
Es por eso que Kyrie Irving no puede acudir a las citas previas de la competición ni a los juegos en casa. En Brooklyn existía cierto optimismo en que el basquetbolista se vacunara y cumpliera con los mandatos del gobierno local. Pero la continua resistencia de Kyrie a vacunarse tiene a los Nets preparándose para la posibilidad de que se queden sin él en un futuro próximo.
Según el acuerdo entre la NBA y el sindicato de jugadores, Irving podría perder cheques de aproximadamente 380 mil dólares por cada duelo en casa. El sueldo lo perdería irremediablemente al incumplir los protocolos de bioseguridad. Irving, de 29 años, tiene un contrato por 35,3 millones de dólares esta temporada.
Los Nets realizaron el campus de entrenamiento la semana pasada en San Diego, con Irving presente, y realizaron su primera práctica en su centro de entrenamiento en Brooklyn este martes con todos excepto Irving.
Un artículo del «Magazzine» Rolling Stone, revela que Irving ha mostrado su apoyo a los negacionistas de las vacunas contra el COVIC-19. De hecho está entre los 50 jugadores de la NBA que aún no se han vacunado a escasos días de que comiencen los campus de entrenamiento.