La franquicia de los Brooklyn Nets transfirieron al legendario base norteamericano, Kyrie Irving a los Dallas Mavericks.
A cambio de Kyrie, Dallas decidió dar a Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, 1 selección de primera ronda en el Draft del 2029 y 2 selecciones de segunda ese mismo año.
Previamente, la única institución interesada en contratar a Kyrie fueron Los Ángeles Lakers tras un pedido directo de LeBron James.
Sin embargo, la franquicia de Los Ángeles no pudo concretar la inclusión de Irving a su plantilla ya que las conversaciones con los Mavs se adelantaron notablemente.
Esta transacción de Kyrie Irving a Dallas, fue posible debido a las buenas relaciones que mantiene el jugador con el Gerente General del equipo y su entrenador.
La súperestrella de 30 años, le puso fin a su ciclo en Los Brooklyn Nets luego de 4 temporadas caóticas.
Y llega a los Mavericks con la intención de crear una dupla letal en ataque junto al joven sensación de la NBA, Luka Doncic.
En los Nets, Irving fue propenso a lesiones, perdió una notable cantidad de juegos debido a su oposición ante la vacuna del COVID-19 y además, estuvo envuelto en una gran polémica tras promocionar una película antisemita.
El estelar armado llega a los Mavs con un ritmo competitivo bajo, ya que Irving ha jugado menos de 150 juegos combinados en las últimas cuatro temporadas.
Este pasado 07 de febrero, Irving llegó a su primer entrenamiento con su nuevo equipo y se espera que debute este próximo 09 de febrero ante los Clippers.
First day on the job 💼 #MFFL pic.twitter.com/ohOKO0gwQX
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) February 8, 2023