Kremlin desestima “tonterías” del New York Times

El pasado 13 de abril el medio estadounidense The New York Times publicó un artículo denominado “La larga guerra de Putin contra la ciencia estadounidense” en el que se dedica a cuestionar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su supuesta campaña de desinformación promovida contra Estados Unidos sobre su participación en la creación e inoculación de enfermedades a grandes poblaciones en distintos períodos de la historia.

Según este artículo, Rusia acusa a Estados Unidos de haber sembrado epidemias virales como brotes de gripe, ébola y actualmente el coronavirus covid-19. Asimismo, la campaña desarrollada desde la KBG (agencia de inteligencia rusa), según el New York Times, acusan a Estados Unidos de haber utilizado el virus del SIDA como un arma racial desarrollada por el ejército estadounidense para asesinar población africana.

“La audiencia del Kremlin para la desinformación abierta es sorprendentemente grande. Los videos de YouTube de RT, la red de televisión global de Rusia, tienen un promedio de un millón de visitas por día, “el más alto entre los medios de comunicación”, según un informe de inteligencia de Estados Unidos . Desde la fundación de la red rusa en 2005, sus videos han recibido más de cuatro mil millones de visitas, concluyeron recientemente los analistas”. reseña el New York Times.

Kremlin desmiente tales afirmaciones

Por su parte, el Kremlin calificó como “tonterías” lo publicado en el artículo del New York Times: “Es lamentable que medios tan importantes como The New York Times publiquen cada vez más “tonterías…Lamento que medios tan, digamos, prestigiosos y respetables, publiquen cada vez más tonterías similares”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Asimismo, la portavoz del ministerio de relaciones exteriores de Rusia, María Zajárova respondió al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien afirmó que “los involucrados en campañas de desinformación se harán responsables de sus actos cuando llegue el momento”.

“Empiecen con el New York Times”, comentó Zajárova. “La larga guerra de Putin contra la ciencia estadounidense es una obra maestra”, resaltó.

No es primera vez que Rusia es acusada de emprender campañas informativas acerca de las acciones conspirativas de Estados Unidos. Este artículo se suma a las acciones emprendidas recientemente por este país del norte para desestimar las acciones que países como Rusia, China o Irán han emprendido en el combate al coronavirus.

Red Radio Ve: