El líder norcoreano, Kim Jong-un envió una carta de Año Nuevo al presidente ruso, Vladímir Putin comprometiéndose a reforzar aún más la cooperación militar entre su nación y Rusia. Estas relaciones bilaterales suben la ceja de algunos personajes en occidente por la potencia que representan para el orden mundial.
En la carta, enviada el lunes, el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, que “el Año Nuevo 2025 quedará registrado como el primer año de victoria bélica en el siglo XXI, cuando el ejército y el pueblo rusos derroten al neonazismo y logren una gran victoria”, según la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.
La carta transmite en nombre de Kim los “cálidos saludos y mejores deseos al hermano pueblo ruso y a todo el personal de servicio del valiente Ejército ruso”.
Putin y Kim abogan por afianzar lazos y cooperación estratégica
Kim también reiteró su disposición a fortalecer la asociación estratégica entre Corea del Norte y Rusia, con el objetivo de construir naciones fuertes y promover “la paz y la prosperidad de los pueblos”.
El presidente ruso y el líder norcoreano se cursan cartas en las que abogan por estrechar los lazos de sus países, que buscan sortear el antagonismo de EE.UU.
En noviembre pasado, Corea del Norte y Rusia ratificaron su tratado de asociación estratégica, que incluye una cláusula de defensa mutua que garantiza asistencia militar y de otro tipo en caso de ataque armado a cualquiera de las partes.
Un reciente informe de la agencia rusa TASS citó a Putin mencionando la posibilidad de que ambos países lleven a cabo ejercicios militares conjuntos, lo que representaría un avance significativo en su cooperación militar.
Con información de HispanTV.