¿Karma? Trump manda a Musk a “irse a Sudáfrica”

REComendados

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha vuelto a protagonizar un tenso intercambio con Elon Musk, propietario de Tesla y SpaceX. Musk arremetió nuevamente contra el ambicioso ‘Gran y hermoso proyecto de ley’ de Trump, afirmando que el país vive bajo un régimen de partido único. La disputa escaló, y Trump, en una declaración contundente, sugirió a Musk «irse a Sudáfrica» si sus negocios dejaran de recibir subsidios estatales.

«Es obvio, por el gasto loco de este proyecto de ley que aumenta el techo de la deuda hasta un récord de 5 billones de dólares, que vivimos en un país de un solo partido: ¡el Porky Pig Party (el Partido del Cerdo Porky)!», escribió Musk en su cuenta de X.

Insistió, además, en que «es hora de un nuevo partido político que se preocupe por la gente». Cuestionó particularmente a los representantes de Maryland y Texas por apoyar «un proyecto de ley de esclavitud por deudas» y autonombrarse defensores de la libertad. «¿Cómo pueden llamarse Caucus de la Libertad si votan por un proyecto de ley de esclavitud por deuda, con el mayor aumento del techo de deuda de la historia?», inquirió Musk, expresando su frustración.

El debate sobre el «Gran y Hermoso Proyecto de Ley»

Esta jornada, el Senado inició la «votación en rama», un proceso donde los senadores presentan un número ilimitado de propuestas de cambio y obligan a la cámara a votar sobre ellas como enmiendas al proyecto de ley de recortes de impuestos y gastos de Trump. El presidente, por su parte, espera que el Congreso apruebe su proyecto antes del 4 de julio.

Musk, no obstante, aseguró que si el «insano» proyecto de ley de Trump recibe la aprobación, al día siguiente formará un nuevo partido: el «Partido América». «Nuestro país necesita una alternativa al unipartidismo demócrata-republicano para que la gente realmente tenga voz», recalcó, enfatizando la necesidad de una tercera vía política.

La aparente «reconciliación» entre Donald Trump y Elon Musk duró poco. Volvieron a confrontarse agriamente por el «grandioso y bello presupuesto fiscal», cuya discusión comenzó en el Senado este fin de semana.

Mientras el exasesor del DOGE escribió que «vivimos en el partido del cerdo Porky» y llamó al surgimiento de un partido alterno «que se preocupe por la gente», el mandatario republicano advirtió a Musk que sin subsidios estatales, sus negocios cerrarían. El tono de la discusión demuestra la fragilidad de cualquier entendimiento previo entre ambos.

En su plataforma Truth Social, Trump señaló que Musk «puede recibir, con diferencia, más subsidios que cualquier otra persona en la historia». Añadió que, si los subsidios terminan, también habría que decir adiós a «los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro país ahorraría una fortuna». Este comentario directo de Trump deja claro su postura sobre la dependencia de los negocios de Musk de las ayudas estatales y su amenaza de que si no le gusta, que se vaya a Sudáfrica

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Contundente! Fiscal Tarek William Saab retó a Bukele

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, retó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele a que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img