El karate venezolano subió a un nuevo podio mundial, esta vez con Fernando Zambrano, quien logró la medalla de bronce en la modalidad kata individual masculino, en la segunda jornada del Campeonato Mundial Cadete, Júnior y Sub 21 que se desarrolla en Santiago de Chile.
Zambrano, primer criollo en acción, se quedó con el bronce de la categoría cadete, medalla que compartió con el kazajo Rauan Amantaiuly. El oro y la plata le pertenecieron al turco Karnay Furkan y al egipcio Hussein Mohammed, respectivamente.
El discípulo de la sensei Cecilia González, avanzó en la primera ronda puntuando 24.6 con el kata Suparinpei y clasificó a semifinales totalizando 24.38 tras ejecutar el kata Anan Dai.
En el duelo por el bronce, el criollo fue superior en el tatami con su kata Chantanyara Kushanku, venciendo al español y medallista europeo, Alejandro Díaz, 24.02.
La presea del venezolano fue la única de América en las modalidades de kata cadete del Campeonato del Mundo que realiza la Federación Mundial de Karate en territorio chileno.
En el renglón femenino del kata, la campeona panamericana 2018, Sofía Coronel, fue séptima en el tatami que dominó la italiana Sonia Inzoli.
El criollo Zambrano ocupa, según el ranking de la WKF, el tercer lugar del orbe en el kata cadete varonil, con 810 puntos, antecedido por Román Hrck (Eslovaquia) y el húngaro Adán Bardos, primero y segundo, respectivamente.
El atleta nacional viene de titularse campeón continental en el Panamericano celebrado en Guayaquil, Ecuador, en el mes de agosto.
El antecedente inmediato de Venezuela en los Mundiales Cadete, Júnior y Sub 21 de Karate, recae sobre Marianth Cuervo, subcampeona de los -68kg en el kumite de la cita celebrada en España en el 2017.
PrensaIND/RR