Juventudes del Sur alistan hoja de ruta pospandemia

Este martes 30 de junio, líderes de las Juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y Sudáfrica sostuvieron un ameno intercambio de solidaridad, hermandad y cooperación, a través de una videoconferencia.
Los participantes tuvieron la oportunidad de debatir cómo la Revolución Bolivariana de Venezuela ha superado con éxito una andanada de ataques mediáticos, conspiraciones, planes de magnicidio, guarimbas e incursiones mercenarias, a lo largo de las últimas dos décadas. También el rol que ha jugado la juventud venezolana en estos años de resistencia ante sistemáticos y cada vez más fuertes ataques imperiales.
Entre los asuntos tratados además estuvo la pandemia mundial de covid-19, que mantiene en alerta a los pueblos del mundo, por la letalidad de esta enfermedad viral producida por un nuevo coronavirus cuyo origen no es del todo conocido.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Zolani Mkiva e intervinieron el constituyente y dirigente de la Juventud del PSUV, Nicolás Maduro Guerra, y el viceministro de asuntos exteriores de Venezuela, Rander Peña.

Peña informó a través de su cuenta en Twitter que ambas juventudes construyen una carta de navegación común, rumbo a la pospandemia.

Igualmente acompañaron la iniciativa el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi, y la embajadora de Venezuela en Sudáfrica, Mairin Moreno.

«Estamos convencidos y empeñados en la necesaria construcción de un mundo multipolar y antiimperialista, como el mejor legado para las futuras generaciones», coincidieron los participantes del encuentro.


Red Radio Ve: