Prisión preventiva solicitó la Justicia peruana para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien fue detenido de manera preliminar el pasado 10 de abril, por el caso Odebrecht.
Durante una audiencia de apelación, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, petición que fue una sorpresa para la defensa del exmandatario, lo que provocó que fuera suspendida por unos minutos.
Por el caso de lavado de dinero, también están involucrados la exsecretaria de PPK, Gloria Jesús Kisic y su chofer, José Bernaola.
Kuczynski debe cumplir 10 días de detención preliminar, como parte de la investigación por presuntos pagos de la compañía brasileña Odebrecht, por unos proyectos de infraestructura, cuando era ministro durante el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo.
El caso Odebrecht está vinculado al blanqueo de capital en los proyectos Corredor Interoceánico IIRSA Tramos 2 y 3 y Proyecto de Irrigación e Hidroenergético Olmos.
PPK renunció a la Presidencia de Perú en 2018, tras un escándalo que se suscitó por la publicación de un video, que lo comprometía en la compra de votos para evitar su destitución, mientras se desarrollaban las investigaciones por el caso de corrupción con Odebrecht.