Aún faltan 3 meses para que se celebren las elecciones primarias de la oposición y ya dos de sus participantes de autoproclaman ganadoras. Delsa Solórzano y María Corina Machado ya vaticinan una victoria en los comicios internos de este sector político.
Como si se tratara de un juego de mesa, ambas candidatas a las Primarias se proclaman ganadoras de la partida. Por un lado Delsa duda que alguien más le gane y María Corina afirma que esos resultados serán el fin del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
«Dudo que alguien me gane»
Durante una entrevista ofrecida a Orlando Viera-Blanco, la candidata por Encuentro Ciudadano fue cuestionada sobre si prevé hacer alianza política precio a celebrarse las elecciones opositoras.
Al respecto, Solórzano ratificó que no tiene planteado hacer ninguna alianza antes de las primarias, porque ella lo que quiere es ganar los comicios.
La dirigente opositora por el contrario dejó claro que ella es quien ganará las elecciones opositoras.
«El que me gane, si es que eso llega a ocurrir cosa que dudo, voy a actuar como siempre he actuado. Pero yo quiero ganar las primarias por eso estoy compitiendo»; declaró.
🔵 Delsa Solorzano: Yo no haré alianzas antes de las primarias.
🗣️ "Yo quiero ganar las primarias, por eso compito. El que me gane en primarias, si es que llega a ocurrir y lo dudo, lo apoyaré".
📌 @ovierablanco pic.twitter.com/OqmduD7fGI
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) July 4, 2023
Asimismo, indicó que ella ha apoyado en todo momento a los dirigentes políticos que hoy son candidatos a las Primarias.
Alegó que ella está convencida que las elecciones no pueden ser una competencia para ver «quién grita más, quién lanza más piedras y mucho menos puede una peleadera entre los dirigentes de la oposición«.
«Las primarias serán el primer escenario para la derrota de Maduro»
Por su parte, la dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado dijo en un reciente entrevista que las primarias serán el primer escenario para la derrota del presidente Maduro. Esto se podría ver como una especie de oferta engañosa, porque incluso ella misma ha dicho que la lucha será «hasta el final» más allá de los comicios internos.
«Vamos a convertir en una realidad el desalojo de la tiranía. El primer logro es que impedimos que el régimen se agarrara las primarias y vamos a contar papelito por papelito. Las primarias se convertirán en el primer escenario para la derrota de Maduro en 2024″; expresó en la entrevista.
En marzo pasado, María Corina contó que su verdadero objetivo no es participar ni ganar las elecciones primarias, sino «sacar» del poder a Maduro.
«Mi propósito es sacar al régimen del poder. Solo así podemos tomar el poder y construir el país que queremos. Mi propósito es ese. Las primarias son un medio, no son un fin«; precisó.
Mientras que Delsa Solórzano asegura que será la ganadora de las primarias, María Corina se enfoca en llevarse el protagonismo, por los resultados de las últimas encuestas y por tener el foco internacional tras la ratificación de su inhabilitación.