Con un encuentro amistoso que contará con la participación de figuras emblemáticas del fútbol nacional, así como un campamento para juveniles que contará con la participación de exfutbolistas, la Federación Venezolana de Fútbol realizarán un homenaje de despedida del titán vinotinto, Juan Arango.
El maracayero regresa al país para cerrar el ciclo de su carrera como futbolista y lo hará con un juego amistoso en septiembre, previo al reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Igualmente, el eterno capitán de la selección no ha disputado un compromiso con la selección mayor de Venezuela desde el 8 de septiembre del 2015.
Según reseñó la prensa deportiva nacional, en la rueda de prensa donde se anunció la despedida de Arango, quien para una gran parte de la fanaticada venezolana es el mejor jugador que ha vestido la camiseta Vinotinto, contó con la presencia del actual entrenador de la selección venezolana, Fernando Batista y el propio exjugador.
Durante la rueda de prensa, el portador de la camiseta 18, declaró que es el «momento perfecto» para su homenaje y que será una «fiesta de toda la gente». Igualmente, agregó sentirse bastante ilusionado, «Creo que es el momento perfecto, el momento indicado y obviamente mucha gente me ha dicho cuando es el partido de despedida», comentó la leyenda del fútbol venezolano.
Por otra parte, el zurdo agradeció al DT Fernando «Bocha» Batista, con quien ha compartido en los últimos meses en varias ocasiones, por acompañarlo en la rueda de prensa.
«Agradezco al Bocha por acompañarme en este momento, hemos compartido allá en Miami, hemos hablado (…) hemos compartido ideas y de verdad que bastante agradecido por estar aquí acompañándome en este momento para que puedan asistir todos. Porque no es una fiesta solamente mía, sino de toda la gente y también de los compañeros que estuvieron conmigo», añadió Arango.
Aunque no se tienen los detalles específicos de este amistoso, “En septiembre será el partido de despedida para Juan Arango, en la ciudad de Caracas y en un estadio emblemático para nuestro país”, adelantó el director de Sports Capital, Luis Miguel Colmenares.
Con la selección Vinotinto el titán Arango jugó en 129 partidos oficiales, en los que anotó 23 goles y repartió 25 asistencias. También jugó seis ediciones de la Copa América y estuvo presente en cuatro eliminatorias para la copa del mundo.