¡Juácata!: Usuarios de X defendieron a Yulimar Rojas

En la tarde del lunes, miles de usuarios de la red social X saltaron olímpicamente a la defensa de la triplista Yulimar Rojas, luego que una usuaria arremetiera contra la campeona en una descarga de racismo y clasismo puro.

El comentario llegó del usuario @alejandramgi quien expuso una crítica a la forma de hablar de la medallista olímpica en un comercial que protagonizó para el Banco de Venezuela, de manera racista diciendo que le daba asco y vergüenza.

En un torpe intento de menospreciar los logros indiscutibles de Rojas en su trayectoria como reina absoluta del Salto Triple; esta usuaria no vio venir la defensa cargada de un amor espontáneo y genuino del pueblo por su campeona.

¡Con Yulimar no te metas!

La indignación de la comunidad en X (antiguo Twitter) llegó a tal punto que la usuaria tuvo que borrar su malintencionada expresión y procedió a justificar con más carga de desagrado sobre la joven atleta venezolana.

Así habrá sido la respuesta de los usuarios defendiendo y exponiendo el racismo de esta usuaria contra Yulimar, exigiendo respeto a la campeona, que no le quedó otra opción que borrar la publicación. y posteriormente a cerrar su cuenta.

Denuncia formal

Muchos denunciaron el post con el Fiscal General, Tarek William Saab, calificándolo como crimen de odio, otros procedieron a insultarla de vuelta y a criticar sus otras publicaciones donde, con doble rasero, llamaba a rescatar los valores y promover la buena educación. Discurso ambiguo de la mayoría de opositores al gobierno de Nicolás Maduro que entre mezclan la política con los logros deportivos y arremeten contra nuestros atletas que dejan el nombre de Venezuela muy en alto en sus competiciones.

Los usuarios que salieron a defender a Yulimar, calificaron este acto como cobarde. En otros casos, algunos opositores antichavistas han pretendido vapulear a los atletas que vienen de familias humildes o del barrio. Sin entender el esfuerzo que hicieron para llegar a donde llegaron con el apoyo de la gestión gubernamental, aun con bloqueos y sanciones, y muchos de ellos logran traer medallas y alegrías para el país.

Glorias del deporte venezolano en diferentes disciplinas y categorías se preparan día a día con constancia y compromiso, para que vengan algunos apoltronados “guerreros” de teclado a criticar su manera de hablar. Yulimar Rojas rompió récord mundial en las olimpíadas, trajo varias medallas de oro y es tres veces campeona de la Diamond League, ¿Alejandra qué tiene?

¿Usted qué opina?

 


 

Victoria Torres: