El ministro de Educación Héctor Rodríguez, anunció una serie de propuestas a los jóvenes profesionales para avanzar en la calidad educativa del país.
Durante un encuentro con la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Rodríguez los invitó a sumarse a la recuperación y mejora de la calidad educativa en todos los niveles.
“La principal tarea es que la juventud tenga una educación de calidad (…) Que ustedes tengan una educación de calidad, que uno empuje desde acá (desde el Ministerio) y ustedes empujen desde abajo rabiosamente. Asuman esa batalla”, instruyó el ministro.
En ese sentido, exhortó a los jóvenes profesionales a participar en algunas horas académicas al oficio docente.
Precisó que quienes se sumen a esta tarea tendrán su respectivo respaldo formativo.
Asimismo, Héctor Rodríguez prometió facilitar los trámites para que los estudiantes de Educación realicen satisfactoriamente sus pasantías en las aulas.
Destacó que el Ministerio está dando la batalla para recuperar la matricula escolar, velar porque los niños y jóvenes asistan a clases, la reincorporación inmediata al sistema educativo de los migrantes que regresan al país, y que se cumpla el horario académico en todas las instituciones.
Ante este contexto, el ministro de Educación pidió al liderazgo estudiantil ayudar a romper con la inercia burocrática a través de ideas creativas para aligerar los procesos.
Por su parte, la ministra para la Juventud, Grecia Colmenares, informó que un importante grupo de jóvenes está desplegado en la jornada de comienzo de clases para acompañar este proceso.
«Vamos a ir organizando la ruta de trabajo conjunto para que sea una realidad que podamos profundizar en la educación en nuestro país y como jóvenes podamos hacer nuestros grandes aportes», afirmó.
Vale recordar, que en el marco del inicio de clases para el período 2024-2025, el presidente de la República Nicolás Maduro afirmó que este nuevo año escolar se resumirá en dos palabras recuperar y transformar la educación venezolana.