Joven de Primero Justicia admite a RedRadioVe que Julio Borges hace “politiquería”

Durante la concentración convocada por un grupo de la oposición venezolana el 12 de febrero en el marco del Día Nacional de la Juventud, una joven militante del partido derechista Primero Justicia, admitió que uno de los líderes de su partido, Julio Borges, se encuentra por el mundo haciendo “politiquería”.

La Real Academia española define “Politiquería”, como la acción de politiquear, es decir, intervenir en política, tratar la política con superficialidad o a la ligera; así como hacer política de “intrigas y bajezas”.

“Los que sabemos de política”

Aunque intentó hacer creer ante la cámara de RedRadioVe, que tenía algún conocimiento sobre la política y su ejercicio, la joven se mostró insegura al responder sobre las acciones políticas que ejecuta Juan Guaidó y su gobierno de fantasía. “Se han hecho cosas importantes (en la gestión de Guaidó)”. ¿Cuáles cosas? No las describió.

Seguidamente, dijo que “a nivel nacional”, esta militancia cuenta con “el líder Julio Borges; que es quien se encarga (junto a otros) de hacer esa politiquería“.

Es así como la joven partidaria acepta que quien funge como su líder, hace de la política una práctica despreciable y cargada de deshonestidad para satisfacer intereses propios o de grupo. Esto es lo que ha llevado a Julio Borges, en buena parte, al descrédito y la desconfianza dentro de la misma oposición venezolana.

Y es que Julio Borges, quien es prófugo de la justicia venezolana, también es uno de los principales promotores de los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano, causados por las medidas unilaterales y el bloqueo económico impuesto ilegal e injustamente desde el exterior.

De hecho, fue él mismo quien culpó a la migración forzada de venezolanos degrave problema social” y una “enfermedad contagiosa” en la región. Asimismo es quien ha pedido que se aplique “la justicia internacional” sobre Venezuela; que en la connotación del grupo derechista, quiere decir, intervención extranjera.

De acuerdo a una encuesta hecha por Hinterlaces, hasta febrero de 2020, el 76% de la población contactada, dijo tener una percepción desfavorable del dirigente de Primero Justicia. 21% asumió una posición favorable.

 

 


 

Daniela Jiménez: