Jornada agridulce para Venezuela en los Centroamericanos

Ya falta poco para que los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 lleguen a su fin. Los atletas de los países luchan por dejarlo todo para alcanzar más medallas y poder sumar puntos para clasificaciones olímpicas y romper sus propias marcas. Venezuela sigue en una alta posición en el medallero y  este viernes hubo una jornada agridulce, con muchas alegrías y algunas tristezas.

El karateka Cleiver Casanova llenó el tatami de gloria y se coronó con la medalla de oro en la prueba de kata masculino: “Sabía que lo podía lograr” dijo a los medios luego de bajarse de lo más alto del podio y escuchar el Himno Nacional. La hazaña la logró al sumar 41.10 en la final ante Larry Aracena de República Dominicana que se llevó la plata con 39.90.

Desde la cuenta del Comité Olímpico Venezolano, informaron también que el tiro con arco sumó una plata para el país en San Salvador 2023. La pareja de Recurvo mixto conformada por Daniela Chacón y Ricardo Vásquez perdieron 0-6. Esta amarga derrota llegó ante Alejandra Valencia y Matías Grande de México en la final; y ahora cierran la competencia en el segundo lugar del podio y traen la plateada en el cuello.

El oro llegó a 4.60 metros que marcó nuestra Robeilys Peinado en salto con pértiga y quien celebró junto a su entrenador y compañeros por alcanzar esta meta tan importante.

Una atleta que ha dejado en alto el tricolor nacional es Joselyn Brea, quien realizó la impresionante hazaña de traerse no una, ni dos, sino 3 medallas de oro en atletismo. En una demostración impecable y admirable por demás, esta atleta venezolana estableció 3 récords centroamericanos en las pruebas de fondo.

Agridulce

La parte agridulce llegó al final de la jornada cuando las guerreras de la selección femenina de fútbol alcanzaron hasta la medalla de plata luego de un duelo sin precedentes ante las mexicanas.

Nadie podría decir absolutamente nada del desempeño de estas jugadoras que luego de 90 minutos, al quedar empatado el marcador a 1, tuvieron que sacar las fuerzas desde lo más profundo y aguantar el tiempo extra. Allí en el último suspiro, y a pesar del agotamiento notable de todas, las de México consiguieron penetrar la defensa y anotar.

Sin embargo, las muchachas estuvieron con la frente en alto porque sabían lo que habían hecho. El país entero está orgulloso de su desempeño y celebra esta medalla de plata.

Venezuela sigue en la cuarta posición en el medallero con 154 medallas en total, 31 de oro, 46 de plata y 77 de bronce.

 


 

Victoria Torres: