Jorge Rodríguez ve necesario incluir a nuevas opciones opositoras en el diálogo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó que es necesario incluir en el proceso de diálogo a las otras opciones políticas opositoras; al hacer referencia a Alianza Democrática y Fuerza Vecinal.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo, Jorge Rodríguez aseveró que cuando hablen de diálogo o sobre la necesidad de buscar algún tipo de evento para intercambiar ideas y propuestas; necesariamente tiene que incorporarse aquellas fuerzas políticas que recibieron respaldo este 21 de noviembre.

Resulta que está saliendo otra opción opositora política diferente al extremismo de la MUD: Fuerza Vecinal, LAPIZ, Alianza Democrática y los que siendo partidos tradicionales como Acción Democrática y Copei (…) tienen como característica su planteamiento de alejarse de cualquier salida extremista y aferrarse a la paz”, puntualizó.

Asimismo, señaló que hay otra foto opositora diferente a la que existía antes del 21 de noviembre; tras afirmar que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya no existe.

Rodríguez señaló que las nuevas organizaciones políticas opositoras que surgieron barrieron a la MUD en muchos municipios del país.

Ya la MUD como tal no existe y ahí está la prueba, el CNE les entregó la tarjeta y miren el resultados 2 Gobernaciones (Cojedes y Zulia)”, manifestó.

En ese sentido, el presidente de la AN resaltó que el voto castigo fue para los gobernadores de la Unidad que habían ganado en 2017; al hacer referencia a Alfredo Díaz en Nueva Esparta, Antonio Barreto Sira en Anzoátegui, Ramón Guevara en Mérida y Leidy Gómez en Táchira.

Balance electoral

El diputado habló sobre las cifras dadas por el Poder Electoral sobre las elecciones regionales y municipales, las cuales contaron con el 42,26% de participación; equivalente a más de 8 millones de venezolanos.

Al respecto, mencionó que en conversación con los veedores internacionales le destacaron que pocas veces habían visto un evento con ningún tipo de incidente que lamentar.


Ana Perdigón: