Jorge Rodríguez seguirá frente a la AN para el período 2022-2023

Este martes 4 de enero, en el encuentro entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a los diputados del Bloque de la Patria previo a la instalación del nuevo período de sesiones de la Asamblea Nacional (AN) para el 2022; el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, propuso que Jorge Rodríguez siga al frente para el período 2022-2023.

Antes de que arranque este miércoles 5 de enero el nuevo período del Parlamento, quedaron designados los miembros de la directiva de la AN.

Igualmente, el cargo como primera vicepresidencia seguirá en manos de Iris Varela y como novedad, la segunda vicepresidencia la ocupará Vanessa Montero, del partido del Gran Polo Patriótico, Somos Venezuela. Este último cargo era ocupado por Didalco Bolívar, quien ahora asumirá el ministerio de Industrias, cargo que venía ocupando Jorge Arreaza.

Expectativas

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, manifestó que “tenemos el reto de continuar recuperando la Asamblea Nacional; de escuchar las demandas del pueblo venezolano y preservar la institucionalidad del Parlamento que se vio afectada durante el último quinquenio”.

Mientras tanto, Diosdado Cabello destacó que durante este año 2021, “No hay deserciones, no han habido, a pesar que esto ocurre hasta en las mejores familias. Afortunadamente hoy podemos decir que más allá de las bajas físicas; comenzamos 256 y hoy somos 256 revolucionarias y revolucionarios y eso es algo altamente positivo que debemos destacar”.

 

 


 

Victoria Torres: