Jorge Rodríguez publicó audios de EGU tras 24 horas de plazo

Durante una rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, hizo públicos varios audios junto a algunos detalles de la reunión que sostuvo con el dirigente opositor de la extrema derecha, Edmundo González Urrutia (EGU), luego de cumplirse las 24 horas de plazo para este desmintiera la presunta coacción recibida por parte de las autoridades venezolanas.

“Nosotros esperamos dos cosas: que con esto se acabe el chisme y que usted cumpla con lo que firmó aquí señor”, dijo Rodríguez dirigiéndose a González Urrutia, tras presentar algunos de los audios donde a su juicio, se manifiesta la “notable desesperación de González Urrutia de huir del país, el mismo día que nos reunimos en la embajada de España”, subrayó el jefe el parlamento venezolano.

Por otra parte, Jorge Rodríguez también aclaró que la carta enviada por González Urrutia, fue elaborada tras una reunión sostenida entre interlocutores del dirigente con representantes del gobierno venezolano.

“Él nos buscó a nosotros, aquí no hubo ningún tipo de medidas, como han señalado agencia de prensa extranjera y sectores extremista que hacen vida en Venezuela, no hubo ninguna situación en la que se viera violentado, por el contrario, nos buscó para conversar”, machacó el jefe del parlamento venezolano.

Resaltó que las conversaciones no solo fueron telefónicas, sino también personales, ya que lograron reunirse en la embajada de España en Venezuela. “De ello el propio embajador de España es testigo de excepción”, acotó.

En otro de los audios presentado por Rodríguez, se evidencia la intervención del interlocutor que sirvió de testigo en la negociación con Edmundo González Urrutia, donde él dice que el excandidato opositor está claro que no puede ni debe nombrar o proclamar a un gobierno paralelo desde el exilio.

Segunda advertencia

Rodríguez lanzó una nueva advertencia: aseguró que develará un segundo documento en el cual se encuentran los detalles de las solicitudes realizadas por González Urrutia, donde asegura, se refieren a los derechos constitucionales relativos al resguardo de sus bienes, residencias y vehículos y de sus allegados.

Si siguen violentando la verdad, no nos va a quedar más remedio que publicarlo. Tengo ese documento, no me obliguen a publicarlo. Si recusan esta afirmación, mañana publico el segundo documento”, insistió.

Con información de ÚN.


Victoria Torres: