El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseveró que con el acto de proclamación y adjudicación de los diputados electos en el 25 de mayo, queda conformada oficialmente el nuevo Parlamento que regirá entre el 5 de enero de 2026 y el 5 de enero de 2031, después de la inmensa victoria revolucionaria.
Seguidamente, Rodríguez felicitó a los representantes de las distintas facciones de oposición. «Esperamos que contribuyan al trabajo constructivo en las inmensas tareas que tiene el Poder Legislativo».
Por otra parte, la diputada proclamada Cilia Flores dijo que millones de hombres y mujeres salieron a defender la paz y la estabilidad de la República el pasado domingo.
«Nosotros el Gran Polo Patriótico obtuvimos la gran mayoría de los votos, siendo superior a la mayoría calificada y en esta nueva Asamblea que ejercerá sus funciones para el período 2026-2031 no sólo vamos a legislar a favor del pueblo, trabajar y consultar las decisiones importantes para el país, sino que garantizaremos nuestro apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro».
Agregó que dicho respaldo enaltecerá las políticas del Gobierno Revolucionario en la defensa de la soberanía, autodeterminación y dignidad nacional. «Seguiremos trabajando de manera activa y revolucionaria en la Asamblea Nacional para que el pueblo siga empoderándose, a través del Poder Comunal».
Al ser consultada sobre la elección de diputados de la oposición, la parlamentaria Cilia Flores aclaró que en democracia el debate es válido, siempre y cuando se mantenga el respeto, ya que la Asamblea Nacional (AN) es el epicentro para deliberación. «Que haya respeto y que se mantengan en el camino de la democracia».-