Jorge Rodríguez develó el destino del dinero robado por Julio Borges

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, reveló que el prófugo de la justicia, Julio Borges, utiliza el dinero robado a los venezolanos para pagar sus lobbies mediáticos y atacar al país.

En una rueda de prensa, Rodríguez precisó que Borges utiliza el dinero robado para pagarle a periodistas como Orlando Avendaño y Carla Angola, para que creen matrices de opinión contra Venezuela.

Cuando un mercenario tarifado como Orlando Abendaño se expresa es Julio Borges, cuando Armando Hernández, Carla Angola se expresan, es Julio Borges, que usa la plata que se robó, para comenzar a publicar en redes sociales y desprestigiar a los mismos personajes de la derecha”, refirió.

Rodríguez fue consultado sobre la expulsión de miembros de la dirección nacional de Primero Justicia (PJ), su presidenta María Beatriz Martinez, Juan Pablo Guanipa, Julio Borges y Juan Carlos Caldera.

Al respecto, el parlamentario manifestó que desde la AN no se meten en los asuntos internos de los partidos políticos.

Sin embargo, aclaró que respeta a quienes participaron con su tarjeta y que están debidamente constituidos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto en referencia al diputado José Brito, quien es el coordinador nacional de PJ.

Este miércoles, Brito anunció la expulsión de Martínez, Borges, Guanipa y Caldera, a quienes les advirtió que no pueden seguir usurpando funciones y utilizando el nombre del partido.

Añadió que acudirá ante las instancias jurisdiccionales correspondientes para denunciar civil y penalmente a quienes pretendan seguir usurpando funciones y utilizando el nombre de PJ.

Durante las últimas semanas se ha hecho pública la crisis interna en PJ, tras las acusaciones de militantes contra Julio Borges y María Beatriz Martínez.

Tal es el caso de Henrique Capriles, quien acusó a Julio Borges de priorizar “sus intereses particulares” y pagar en redes sociales “para atacar y desprestigiar” a opositores.

Como también Juan Requesens, quien señaló a María Beatriz Martínez de sabotear un evento de campaña del excandidato presidencial, Edmundo González, lo que generó molestias dentro de la organización política.

 

 


 

Ana Perdigón: