El jefe del Diálogo por la Paz de Venezuela, diputado Jorge Rodríguez, informó sobre la existencia de planes terroristas dirigidos contra la Embajada de Estados Unidos (EE. UU. ) en el país.
Rodríguez reveló que el Gobierno de Donald Trump ha sido alertado, a través de tres canales diferentes, sobre una grave amenaza que pone en riesgo la seguridad de la sede diplomática. Según el parlamentario, esta amenaza proviene de sectores extremistas de la derecha, quienes organizan una operación de falsa bandera con el objetivo de colocar explosivos letales en la embajada.
«En mi calidad de jefe de diálogo y paz de Venezuela, quiero comunicar que hemos advertido al gobierno de EE. UU. sobre una situación crítica. Esta operación, concebida por grupos extremistas, busca desestabilizar nuestras relaciones y podría tener consecuencias devastadoras», escribió Rodríguez.
Asimismo, en su comunicado señala que las advertencias también se han hecho a una embajada europea, «para que se sirva comunicar de la gravedad de esta información a personal diplomático de EE.UU.».
La advertencia subraya la tensión en el país y el riesgo latente de actos violentos que podrían alterar la paz y la estabilidad en la nación. Rodríguez enfatizó la importancia de la cooperación internacional y la vigilancia conjunta para prevenir cualquier intento de ataque que pueda afectar tanto a la embajada como a la seguridad de los ciudadanos.
VTV