El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseveró que Estados Unidos se dio un «tiro en el pie» al imponer una serie de sanciones en contra de Venezuela.
«Todavía debe estar doliéndole el pie al imperio norteamericano con el tiro que se pegó. Al revocarle esa licencia a Chevron, una de las cosas que ocurre, es que se nos prohíbe a Venezuela, pagar las deudas pendientes que tenemos con Chevron. Nosotros queríamos pagar las deudas pendientes. Pero no nos dejaron. Ahora ese dinero lo invertiremos en nuestra industria petrolera», dijo Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez, afirmó que desde que se publicó la medida «no han dejado de sonar los teléfonos de todo el planeta, de traders, países, compradores, consumidores, comerciantes de energía, desesperados por sustituir la función que venía ejerciendo esta empresa Chevron«.
https://www.facebook.com/share/v/15roLpuAZ2/
Además, comentó que PDVSA no requiere 30 días para tomar posesión de los campos donde opera Chevron y, colocarse a la vanguardia del Plan de Independencia Productiva Absoluta, que ordenó el presidente legítimo, Nicolás Maduro, el pasado miércoles.
Cabe destacar que, este plan tiene como objetivo asegurar que la industria de hidrocarburos y la economía del país continúen su recuperación de manera estable y diversificada.
El presidente Nicolás Maduro, recientemente, afirmó que Venezuela seguirá «produciendo, recuperándose y creciendo. Nada ni nadie nos va a detener en nuestro camino de recuperación económica. Sigan confiando en el gobierno, porque estamos con el pueblo».
Por último, el presidente del órgano legislador, exhortó al fiscal Tarek William Saab a aplicar la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, a todos los que han promovido bloqueo y ataques contra el país.