Joe Biden insultó a periodista de la agencia Fox

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante una rueda prensa, realizada este lunes 24 de enero en la Casa Blanca, llamó «estúpido, hijo de perra» a un periodista de la cadena Fox News.

Luego de que el reportero, Peter Doocy, de la cadena comunicacional Fox le preguntara si creía que la inflación en Estados Unidos podía suponer un «lastre político»; esto en relación a como podría afectar a su partido en las elecciones legislativas pautadas para noviembre en el país del norte; el presidente estadounidense respondió la pregunta con un insulto.

«Es un gran recurso, más inflación; vaya estúpido hijo de puta»

El incidente

En la Sala Este de la Casa Blanca, Joe Biden, ofreció un breve discurso previo a la reunión del Consejo de Competitividad de la presidencia de los Estados Unidos. Biden declaró sobre diversos temas, principalmente de economía; con la presencia de ministros como la secretaria del Tesoro, Janet Yellen y el Fiscal General, Merrick Garland.

Luego de las declaraciones los periodistas presentes comenzaron a realizar preguntas al presidente, ya concluyendo la actividad y al inicio del desalojo de la sala, Biden reaccionó con un insulto hacia el periodista que preguntó sobre la inflación en el país.

Tras el incidente, el periodista Peter Doocy, declaró en un programa televisivo que el presidente se comunicó con él «aproximadamente una hora después de ese intercambio» y le dijo: «No es nada personal, amigo».

«Peter Doocy estuvo en Hannity esta noche con una actualización sobre Biden llamándolo: Estúpido hijo de perra. Doocy dijo que Joe lo llamó una hora más tarde y le dijo: No es nada personal. Doocy le dijo que seguirá haciendo preguntas que otros reporteros no harán». Se lee en la publicación Adam Milstein.

 

 


 

Patricia Ferrer: