El 22 de febrero la prensa estadounidense aseguró que la carrera política de Joe Biden había quedado en el vacío, luego de perder las primarias en Iowa y New Hampshire quedando a 26 puntos de Bernie Sanders.
En ese momento, Joe Biden aseguró que la prensa hablaba de perdedores “demasiado de prisa”. En el supermartes del 3 de marzo arrasó en Carolina del Sur. Esta realidad parece estarse repitiendo en todos los estados. Desde hace un mes, Biden ha superado a Trump en todas las encuestas.
A 14 semanas de las elecciones, todas las encuestas le dan ventaja a Joe Biden sobre Donald Trump. Según el portal RealClearPolitics; Biden es el vencedor en todas las encuestas. La ventaja de 8.8 puntos. La más ajustada le da 2 puntos y la más generosa, 15 puntos (52 a 37).
Según todos los análisis, los estados más importantes para obtener la victoria son: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Arizona y Florida. Biden da por vencedor en todos ellos.
Por otra parte, los temas que más interesan al electorado estadounidense en estos momentos son: economía, raza y salud. En todos estos, Biden inspira mayor seguridad según los datos analizados. Asimismo lo identifican como el candidato que comprende más a la gente.