J.J. Rendón: «Yo sí firmé el contrato»

REComendados

Juan José Rendón, «alto comisionado» y estratega del gobierno ficticio de Juan Guaidó, aceptó que firmó el contrato con el mercenario Jordan Goudreau como parte de un acuerdo preliminar para llevar a cabo una operación terrorista contra el Ejecutivo venezolano.

En entrevista con Fernando del Rincón transmitida por la CNN, J.J. Rendón aseveró que el acuerdo que inicialmente constaba de «42 páginas de anexo» llevaba implícito el propósito de «captura» ilegal a miembros del gobierno legítimo que preside Nicolás Maduro, incluyendo al propio mandatario nacional. Sin embargo, aseguró que «no se le dio nunca luz verde» a la operación.

El asesor político ultraderechista confesó de «muchas reuniones» secretas para analizar todos los escenarios golpistas, al mismo tiempo aseguró que Goudreau rompió el acuerdo de confidencialidad y ejecutó una «operación chapucera suicida», refiriéndose a la operación Gedeón, frustrada por fuerzas militares y policiales con la colaboración del pueblo organizado en costas venezolanas.

Por su parte, aceptó que entregó 50 mil dólares a Jordan Goudreau de «su bolsillo» para gastos logísticos del contratista y sus grupos mercenarios.

¿Guaidó estaba al tanto?

Del Rincón insistió en la razón de Guaidó para continuar negando su conocimiento del contrato. «Ve tú a saber cómo llegó esa firma ahí», dijo J.J. sobre la rúbrica del diputado opositor, plasmada en dicho documento que establecía escenarios criminales contra el presidente Maduro, sus familiares y miembros de su gabinete.

Rendón aseguró que Guaidó crea la comisión y estuvo al tanto de los reportes y documentos que constaban de las futuras operaciones y exploraciones que se hacían para atacar violentamente a las estructuras del Estado.

Reiteró que el acuerdo había quedado sin efecto desde octubre 2019. No obstante, detalló que en la reunión «muy álgida» del 8 de noviembre en su domicilio de Miami donde, con la presencia de testigos incluyendo al diputado Sergio Vergara, supuestamente cerraron todo tipo de conversaciones con Goudreau.

El conspirador político, afirmó que Goudreau «no le inspiró confianza» a Guaidó por sospechas de infiltraciones o cualquier otro comportamiento demostrado, así como por su vinculación con el militar desertor y también operador de planificaciones golpistas y criminales Clíver Alcalá Cordones.

J.J. no descartó la continuidad de conspiraciones golpistas para atentar contra la institucionalidad venezolana.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img