El vinotinto Jefferson Savarino se convirtió en el segundo venezolano en levantar la Copa de la Libertadores, luego que este sábado se coronara campeón del evento el equipo brasileño Botafogo.
Botafogo consiguió su primera Copa Libertadores tras vencer 3-1 a Atlético, en la Final disputada en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires, Argentina.
Con goles de Luiz Enrique, Álex Telles y Junior Santos, el equipo brasileño logró coronarse campeón.
Es la primera vez que el equipo de Río Janeiro gana el torneo continental y la sexta consecutiva que un brasileño se corona en la CONMEBOL Libertadores.
Luego de que Flamengo ganara en dos ocasiones, Palmeiras en dos ocasiones y Fluminense.
El jugador venezolano Jefferson Savarino fue titular en Botafogo, donde jugó 15 partidos y marcó 4 goles, tres de ellos en la Fase Final. Uno ante Palmeiras en Octavos de Final y un doblete ante Peñarol en la Semifinal.
Con el triunfo del equipo de Jefferson Savarino, el vinotinto se convirtió en el segundo criollo en levantar la copa, luego de Alejandro Guerra con el Atlético Nacional.
Tras ganar la Copa Libertadores, el Botafogo ganó como premio 23 millones de dólares y jugará la Copa Intercontinental 2024, el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025 y la Recopa Sudamericana 2025.
De esta manera, el Botafogo terminó una sequía de 30 años sin título, luego de haber ganado la liga brasileña en 1995. Además, que ya dejó de ser único equipo de Río de Janeiro sin Libertadores.