Cada vez son más los dirigentes opositores que se suman a preparar el camino de cara a las elecciones presidenciales de 2024, en aras de organizar su campaña, Javier Bertucci juramentó a las nuevas estructuras de su partido político “El Cambio”.
Este miércoles, Javier Bertucci informó que inició desde el estado Nueva Esparta la juramentación de las estructuras de su organización política.
Asimismo, indicó que progresivamente irá estado por estado para organizar, escuchar y concretar “el cambio que todos queremos”.
Aunque, por los momentos el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) no ha anunciado su precandidatura a las elecciones presidenciales de 2024. Con este anuncio sí da indicios que su tolda política participará en estos comicios.
¡Rendirnos… jamás! Nuestro compromiso es con Venezuela.
Hemos iniciado en Nueva Esparta la juramentación de nuestras estructuras.
Iremos estado por estado, como lo hemos hecho desde nuestros inicios en 2018 para organizar, escuchar y concretar el cambio que todos queremos. pic.twitter.com/uc4vbRQX0K
— JAVIER BERTUCCI (@JAVIERBERTUCCI) August 2, 2023
En junio pasado, el dirigente opositor lideró el Primer Encuentro Telemático de las estructuras municipales, parroquiales y estadales de su partido.
Durante el encuentro, precisó que evaluaron el panorama político actual para decidir la postura que asumirán con respecto a las elecciones presidenciales.
“Toda la estructura y la directiva nacional de nuestra organización estuvo reunida para analizar el contexto político actual. Con el fin de tomar posición con relación a las elecciones de 2024 y organizándonos de cara al panorama 2025″; manifestó.
En su camino político, Javier Bertucci fue candidato a la gobernación de Carabobo en las elecciones conjuntas del 21 de noviembre de 2021. También se postuló a las Presidenciales del 22 de abril de 2018. Y actualmente es diputado a la AN.
Pese a que una parte del sector opositor quiere presentar un candidato único para las presidenciales de 2024, cada vez surgen más dirigentes que asoman su posible candidatura. Esto evidencia cada vez más las divisiones que hay en las filas de este sector político.