Estados Unidos designó a Francisco Palmieri como su nuevo jefe para la misión diplomática para Venezuela, sustituyendo a James Story quien basó su gestión en liderar planes para derrocar al Gobierno nacional.
Francisco Palmieri se desempeña actualmente como embajador encargado de Estados Unidos en Colombia. Y ahora en paralelo asumirá la misión diplomática para Venezuela, que funciona en Bogotá desde 2019, cuando se rompieron las relaciones entre Caracas y Washington.
«Story finalizará su labor al frente de la Oficina Externa de los EEUU para Venezuela (VAU) el 19 de mayo de 2023 (…). Será sustituido por Francisco ‘Paco’ Palmieri, quien asumirá inmediatamente sus nuevas funciones como Jefe de Misión de la VAU»; citó el comunicado de la Embajada.
Previo a su cargo como embajador en Colombia, Palmieri también se desempeñó como subsecretario adjunto del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental y estuvo a cargo del área de Centroamérica y el Caribe.
Ahora, quedará esperar cuáles serán sus planes a ejecutar durante su gestión como nuevo jefe para la misión diplomática para Venezuela.
Prontuario de James Story
El exembajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, fue despedido por el Gobierno de Joe Biden a principios de mayo, luego que en 2018 asumiera el cargo de encargado de negocios y en 2020 «embajador de la Oficina Externa de Estados Unidos» en Venezuela.
Story participó en el intento de invasión contra el país en el año 2019, disfrazado de concierto humanitario en el «Venezuela Live Aid». También, saboteó en diversas oportunidades el diálogo que mantenía el Gobierno nacional con el sector de la oposición.
De los creadores de "El que se mete con Venezuela se seca", "Guaidó payaso pavoso" y de "La foto con Lilian no falla" nos llega:
James Story ya no será el embajador de EE.UU. para Venezuela.
— Vicky🌻ⓩⓞⓔ🇻🇪 (@VICKYZOE) May 3, 2023
Su salida del cargo se dio luego de encargarse de la llegada del exdiputado Juan Guaidó a territorio estadounidense, después que ingresara de manera ilegal a Colombia.
Al respecto, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela Francisco Ameliach, denunció que Story no tenía autorización del Departamento de Estado para este propósito. Por lo que asevera que esto pudo causar su salida del cargo.