Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, supervisó los trabajos en el Instituto de Medicina Tropical Dr. Félix Pífano.

Faría realizó un recorrido por la UCV para inspeccionar los trabajos que se están realizando, antes de iniciar el nuevo período escolar.

La Misión Venezuela Bella está restaurando el Instituto de Medicina Tropical Dr. Félix Pífano, el cual ya está completa en toda su estructura.

Faría indicó que el Plan Universidades Bellas casi completan la restauración de esta estructura y el abordaje integral de otros espacios de la casa de estudios.

“Siguiendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro, hoy hemos venido hasta los espacios de la UCV; para corroborar los avances que se han dado en cuanto a la rehabilitación de la infraestructura del Instituto de Medicina Tropical», precisó.

Asimismo, detalló que en el Instituto de Medicina Tropical Dr. Félix Pífano se impermeabilizó el techo, frisaron y pintaron paredes.

Además, a través del Plan Universidades Bellas han dotado al instituto de la UCV con equipos y actualmente estamos trabajando para tener todo listo para el regreso a clases.

Por su parte, los trabajadores que participaron en las jornadas de recuperación manifestaron su agradecimiento al jefe de Estado por el abordaje que han realizado durante estos últimos meses en la universidad.

En pro de mejorar las instalaciones de la UCV, el Gobierno nacional entregó a la universidad pupitres, aires acondicionados, laboratorios para el estudio de la Covid-19.

Previo al inicio de clases, la presidenta de la Misión Venezuela Bella inspección los avances realizados en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Sin embargo, hasta la fecha el Plan Universidades Bellas también se ha instalado en la Simón Bolívar, Simón Rodríguez y la Unearte.

Y se prevé que próximamente se extienda a la Universidad de Oriente (UDO) en tres estados, Anzoátegui, Sucre y Monagas, en todos sus módulos.

Ana Perdigón: