Según J.J. Rendón el plan creado por la Casa Blanca y la derecha venezolana para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, sigue vigente.
En una entrevista, Rendón, prófugo de la justicia venezolana y creador de campaña de guerra; indicó que: «todo lo que se discutió sigue vigente», así como recalcó no se parte de la Operación Gedeón, a pesar de que su firma está en el contrato presentado por los mercenarios detenidos.
«Lo que se trabajó en ese comité todavía está vigente. Los escenarios y acciones que se plantearon entre junio y mayo, siguen vigente«, expresó.
En efecto, señaló no se ha terminado de ejecutar, todo lo planteado para lograr el cambio político en la nación suramericana. Al mismo tiempo, afirmó que en la planificación ha participado de forma activa el autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó.
«Nada de lo que grande que hizo ese comité todavía no se ha ejecutado. Ha habido acciones previas, arreglos, contactos, lobby, coordinaciones que si yo la revelo en esta entrevista, estaría revelando estrategias y yo no soy (John) Bolton», agregó Rendón.
Reacciones
Tras la entrevista, el representante de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada; advirtió que Guaidó ofreció 212 millones de dólares a sicarios de Estados Unidos, con el fin de provocar una invasión militar en el país, derrocar al Gobierno Nacional y crear un escenario de desestabilización.
«Guaidó ofreció 212 millones de dólares a sicarios de EEUU para matar a miles de venezolanos y provocar una invasión militar. Los asesinos que firmaron el contrato monstruoso están protegidos por Trump y afirman que los planes siguen vigentes ¿Quiénes son los terroristas?», escribió Moncada en la red social Twitter.
Guaidó ofreció 212 millones de dólares a sicarios de EEUU para matar a miles de venezolanos y provocar una invasion militar. Los asesinos que firmaron el contrato monstruoso están protegidos por Trump y afirman que los planes siguen vigentes. ¿Quiénes son los terroristas? pic.twitter.com/17NP1l4yt4
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) August 12, 2020
El pasado viernes, los dos estadounidenses contratados por la empresa mercenaria Silvercorp, Luke Denman y Airan Berry, fueron condenados a 20 años de prisión por su participación en la fallida incursión terrorista del pasado 3 de mayo.
Finalmente, que ambos admitieron su participación en los hechos, que tenían como propósito derrocar al jefe de Estado venezolano, así como asesinar a integrantes del gobierno bolivariano.