Iván Duque volvió a delirar con Venezuela y el Canciller Arreaza le respondió

REComendados

El presidente colombiano Iván Duque volvió a delirar sobre Venezuela, imaginando al país bolivariano como la distopía de un narcoestado al que le endosó toda clase de problemas y peligros que para una persona informada que le escucha, bien hubiera creído que estaba hablando lúcidamente de su propio país.

Duque, en un discurso ante la cancillería de esa nación se refirió a Venezuela. En su presentación, describió una ficción de políticos sin compasión, militares despiadados confabulados en una alianza transnacional del crimen, juntando en una sola novela de gánster al ELN, FARC, Irán y Turquía.

De acuerdo al mandatario neogranadino, en Venezuela está el cartel de drogas más peligroso del mundo. Aficionado a los grandes nombres, cuando no le da por inventar eufemismos, ha designado a esta supuesta transnacional del crimen como “El Cartel de los Soles”.

Según la imaginación del gobernante uribista, se trataría de una corporación narcotraficante peor que las bandas criminales de Colombia y México.

“El Cartel de los Soles es hoy tal vez uno de los carteles más temidos del mundo” dijo Duque.

No conforme con esta hipérbole que no hubiesen imaginado sus más fecundos escritores, el presidente colombiano sentenció que “hay que entender que lo que hay en Venezuela es una narcodictadura”.

Respuesta soberana

Desde Venezuela, el canciller Jorge Arreaza le salió al paso a este delirio del presidente colombiano; uno que bien parece la manifestación de una mente sugestionada por alguna ayuda psicotrópica.

El diplomático calificó las palabras de Duque como una sencilla “cortina de humo”. Con esta pretendería “ocultar lo que los propios medios colombianos han comprobado: él es responsable de los ataques terroristas contra Venezuela. Todos organizados en su país, con su aval, financiamiento y protección. ¡No podrán con Venezuela!”.

Ya van 2 días que Iván Duque vuelve a delirar con Venezuela, remachando la tesis de que es refugio de narcotraficantes y terroristas. Antes lo hizo para anunciar la conformación de un cuerpo élite del ejército entrenado para combatir “dónde sea” a los criminales.

Con ello dejó servida la especulación de que pudiera estar tramando la fabricación de un falso positivo para provocar a Venezuela.

Pero antes, estaría preparando la sensibilización mediática y política con la que pudiera justificar el recrudecimiento de acciones contra el país bolivariano.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img