Iván Duque supervisa nuevas operaciones paramilitares de agresión a Venezuela

REComendados

El presidente de Colombia, Iván Duque, «supervisa, a través de jefes militares, campamentos en Medellín, Antioquia y Norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela», alertó el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, la tarde de este miércoles durante un acto de reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por frustrar íntegra la incursión mercenaria del pasado 3 de mayo, en costas venezolanas.

«Por orgullo oligarca, por orgullo de berraco, Duque ha dicho que el plan de incursión marítima debe mantenerse como una de las opciones. Así lo denuncio a la opinión pública colombiana. Le digo a nuestro pueblo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a fuerzas policiales, guardia en alto, vigilemos el mar, vigilemos el territorio, vigilemos el espacio aéreo, para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenan en Colombia, bajo amparo, apoyo y financiamiento del Presidente de Colombia, puedan hacerle daño a ninguna institución, ni a ninguna venezolana o venezolano», agregó Maduro, tras decir que tiene «informaciones comprobadas y de fuentes certeras».

En ese sentido, solicitó capacidad preventiva, activa y reactiva de acción, para «hacer de nuestra Venezuela una Venezuela inexpugnable de mercenarios, delincuentes y traidores que pretenden vulnerar la paz y vida de la República».

Informó además que las operaciones de búsqueda y captura de mercenarios involucrados en la operación Gedeón, contratada por Juan Guaidó, han permitido capturar a 57 de un total de 62, «y puedo decir que los 20 jefes principales, incluyendo a dos estadounidenses se han acogido al recurso legal de la delación y lo han contado todo ante los tribunales de la República Bolivariana de Venezuela. Tenemos toda la verdad en manos de la justicia venezolana como debe ser, con pleno respeto de los derechos humanos».

«Asombrados quedaron los gringos porque les hicieron creer que venían como salvadores del pueblo de Venezuela (…) y que solo la presencia de ellos iba a generar un alborozo popular e iba a salir la Fuerza Armada a ponerse a sus órdenes, e iba a salir el pueblo a aplaudirles. Venían con mentalidad de Rambo pero a Rambo que se cree indestructible, los recibieron los pata en el suelo del pueblo de Chuao les dieron lección moral que tenían que darles y se dieron cuenta de la verdadera Venezuela, la Venezuela de la dignidad, de la rebeldía, de la conciencia».

«Les ofrecieron dólares al pueblo de Chuao y éste respondió amarrándoles y poniéndoles contra el piso para que respeten. Ese es el carácter corajudo de nuestro pueblo». Cuestionó que los conspiradores no respetaron siquiera la coyuntura extraordinaria surgida por la pandemia mundial de covid-19, ni el llamado de cese el fuego que hizo, en este delicado contexto, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres: «no respetan nada», dijo.

«Digamos a todos los sectores políticos: las diferencias políticas entre venezolanos se dirimen de una sola manera, a través de la Constitución, de los votos, no a través de las balas. Digamos votos sí, balas no. Paz sí y guerra no. Mientras tanto mantengámonos alerta. Me siento orgulloso como obrero que soy, como luchador que soy de toda la vida, como hombre de pueblo, como Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la unión cívico militar policial y del poder de fuego que tiene la República para defenderse», finalizó su discurso.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img