Iván Duque no deja de sorprender a la opinión internacional, no por su labor en el combate del Coronavirus, sino por el impresionante cinismo, con el que prioriza el ataque permanentemente a Venezuela, por sobre la vida y el bienestar de su pueblo.
Esta vez el mandatario neogranadino, hizo público su “repentino” cambio de opinión, con respecto al recibimiento de la donación de dos maquinas diagnósticas de Covid-19, ofrecidas por el presidente venezolano Nicolás Maduro, que en días pasados aceptó, con intermediación de la Organización Panamericana de Salud (OPS).
Duque| «Yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga siempre será a través de la OPS, que ha ofrecido ese respaldo«.
La informacion del rechazo del donativo, la dio a conocer Delcy Rodriguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, quien indicó que la OPS envió un informe, con pocos fundamentos, donde el gobierno colombiano atribuye la decisión a inconformidades técnicas.
Gobierno d @IvanDuque rechazó las dos máquinas para el diagnóstico de Covid-19 donadas x el Pdte @NicolasMaduro para el despistaje de esta pandemia. Una muestra más del desprecio del Sr @IvanDuque x la vida y la salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la Región https://t.co/SRsJpuDIpY
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) April 4, 2020
Colombia hasta ahora, presenta 1.406 casos de Covid-19 y 32 fallecidos y su sistema de salud cuenta con una sola máquina de diagnósticos para todo el país, situación que llevó a Venezuela a ofrecer apoyo; propuesta que aún sigue en pie.
Pdte. Maduro | «Tal y como lo había anunciado, tengo listas las 2 maquinas nuevas de diagnóstico del COVID-19 para ser entregadas de inmediato a Colombia. A pesar del odio del presidente colombiano, a nosotros nos mueve el amor bolivariano para la protección de la salud de nuestros pueblos«.
Esta inaudita respuesta d @IvanDuque fue comunicada a través dlas autoridades dla #OPS en Venezuela. Nosotros seguiremos insistiendo en la ineludible coordinación sanitaria y https://t.co/eZg2BSVjQ7 salud y bienestar de ambos pueblos demanda máxima responsabilidad!No desistiremos https://t.co/R4vqRdbNlL
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) April 4, 2020
Los recientes ejercicios militares de tropas estadounidenses en territorio colombiano, el apoyo de la Casa Nariño a la persecución de líderes de la Revolución Bolivariana, el espaldarazo a la propuesta injerencista de la administración Trump y ahora la negación de cooperación en materia de salud, dan cuenta que la hostilidad de Iván Duque, no descansa ni en tiempos de pandemia.