La región de Lombardía, al norte de Italia, solicitó ayuda médica a Cuba, China y Venezuela para afrontar la pandemia del Coronavirus, aseveró el pasado sábado el consejero regional de Sanidad, Giulio Galera durante una rueda de prensa.
«Tendremos personal de Venezuela, de China, de Cuba, son médicos a los cuales ofreceremos un destino y un alojamiento, necesitamos de las habilidades de todos», ha señalado Gallera. El asesor ha reconocido que la situación mantiene a los servicios sanitarios lombardos al límite.«Cada día es más complicado y difícil, porque el nivel de saturación de nuestra dirección es extremadamente alto…¨, ha expuesto.
#VÍDEO ? Italia pide ayuda a Venezuela, Cuba y China
Giulio Gallera, Consejero de Bienestar de la Región de Lombardía: "Tendremos personal de Venezuela, China, Cuba, son médicos a los que obviamente les daremos un lugar para vivir, pero necesitamos las habilidades de todos". pic.twitter.com/1JvpXrce1j
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) March 15, 2020
Gallera, ofreció datos y reportó la situación actual de Lombardía respecto a la contención del COVID-19.
Paradójicamente, se solicita la ayuda de médicos procedentes de países socialistas por parte de una región dirigida por un gobierno de coalición de ¨centro-derecha¨ presidido por Attilio Fontana.
La crisis mundial suscitada por la pandemia ha echado a un lado las diferencias políticas y ha roto paradigmas respecto a los sistemas de salud pública de los ¨países desarrollados¨. La cooperación solidaria ante la situación de extrema urgencia ha prevalecido.
Lombardía es la región más castigada por la emergencia del COVID-19 en Italia y toda Europa. Según los datos ofrecidos por el propio Gallera, hasta el momento se han detectado 11.685 casos, con 966 muertes.