Italia angustiada por la pandemia lista para nuevas medidas

Si la situación de la pandemia en Italia no mejora, el gobierno del país tantea tomar nuevas medidas para Navidad. La nación europea vuelve a sufrir en estos días los rigores de la segunda ola del covid-19 con cantidades de contagios y fallecidos similares a la temporada de Primavera.

El Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte adelantó en una entrevista concedida a un medio local que piensa en tomar nuevas decisiones para mitigar el impacto de la enfermedad.

El gobernante dijo: “Lo estamos reflexionando en estas horas. Debemos evitar una tercera ola a toda costa, porque también sería devastadora en términos de pérdidas de vidas humanas”.

Pero más allá de esta voluntad de salvar vidas, Conte no adelantó qué clase de medidas están contemplando para evitar la llegada de esa probable y devastadora “tercera ola”.

Sobre este terreno de incertidumbre, los medios locales se han desbaratado en especulaciones como creen que pudiera venir un toque de queda más amplio, así como el cierre de bares y restaurantes durante las fiestas de navidad.

Viene la vacuna

Durante la entrevista de Conte al diario La Stampa, el mandatario informó que el 29 de diciembre llegan al país el primer lote de vacunas para empezar la inmunización de la población.

El Primer Ministro precisó que se trata primero del antídoto de Pfizer y que para el próximo año se añadirá el fármaco de Moderna.

Para el gobierno italiano es al menos indispensable que al menos 10 o 15 millones de personas sean vacunadas contra el coronavirus como una forma de poder regresar a la normalidad en el país.

De acuerdo a los datos generales de la crisis sanitaria en el mundo, Italia es el séptimo país del planeta más afectado por la pandemia y el primero con mayor número de fallecidos en Europa.

Hasta ahora el covid-19 ha matado a más de 65.800 personas, un registro ligeramente por encima del Reino Unido.

 

 


 

Red Radio Ve: