Islamofobia: Anciano estadounidense asesinó a niño musulmán

Un anciano mató con un arma blanca a niño de 6 años e hirió a su madre de gravedad, a las afueras de la ciudad de Chicago, EE.UU. Según las autoridades se trata de un crimen de odio, pues tanto el menor como su madre son musulmanes.

El hombre de 71 años, identificado como Joseph M. Czuba, es acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado y delitos de odio con agravante de arma mortal, informó en un comunicado la Oficina del Sheriff del Condado de Will.

Según informaron las autoridades el hombre le propinó 26 puñaladas al menor al tiempo que gritaba los “¡Musulmanes, deben morir!”. Mientras que la mujer sufrió más de una docena de heridas de arma blanca en su cuerpo y se encuentra recuperándose en el hospital.

“El niño fue apuñalado 26 veces en todo su cuerpo con un cuchillo de estilo militar de 30 centímetros. Los equipos médicos lo trasladaron a un hospital en condición crítica; pero lamentablemente sucumbió a las heridas”, reza el comunicado.

Aunque el agresor se negó a brindar declaraciones a los detectives sobre que lo motivaron a cometer el brutal ataque. Las autoridades concluyeron que atacó a las víctimas por su religión musulmana y por la guerra que enfrentan Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza, en particular el grupo islamista Hamás.

“Los detectives han determinado que ambas víctimas de este brutal ataque han sido objetivo del sospechoso debido a que eran musulmanes y al conflicto en curso entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel“, según el comunicado.

Cabe destacar que, el anciano es el propietario de la vivienda donde la familia vivía alquilada, detalló la oficina del Sheriff.

 

 


 

Milena Bravo: