Isadora Zubillaga y Ecarri Bolívar sustituyen a Julio Borges

Isadora Zubillaga y Antonio Ecarri Bolívar ocuparán el cargo dejado por Julio Borges en la oficina de relaciones internacionales de Juan Guaidó. El grupo político vinculado al exdiputado anunció que las relaciones exteriores de su movimiento serán asumidas por estas personas, que residen en Europa; él en España y ella en Francia respectivamente.

Mediante un documento Guaidó argumentó que con la intención de lograr estrechas relaciones con aliados internacionales, es que se efectúa dicho nombramiento. Llama la atención que en el comunicado, no se tuvo la acostumbrada cortesía de agradecimiento al encargado saliente: Julio Borges. Dicha  tarea de dirigir las relaciones internacionales de Guaidó, fue llevada a cabo por el dirigente de Primero Justicia durante tres años.

“Ya han pasado tres años y nos encontramos en un momento en que hay que tomar decisiones. Tienen que desaparecer las contradicciones y la falta de rumbo, debe haber un proceso de reforma de la unidad democrática”, declaró Borges.

Borges: “El interinato se agotó”.

A criterio de Borges el interinato se agotó”, por lo que ahora presenta la propuesta para exigir la eliminación del interinato liderado por Guaidó. Borges pidió a Guaidó dar un paso al costado y que “sea un factor que reconstruya una nueva unidad y que no vegete en el cargo que ocupa”.

Las fracturas entre Guaidó, Leopoldo López (Jefe político de Guaidó) y Borges, junto a Primero Justicia (PJ), se profundizaron con lo ocurrido con Monómeros. El dirigente de PJ ha propuesto en diversas veces pasar a un fideicomiso, con Venezuela como único beneficiario de activos en el extranjero.

A la citada propuesta, tanto Guaidó como Leopoldo López se han negado. Ambos sostienen que los activos y empresas de Venezuela en el extranjero deben estar a nombre del denominado “gobierno interino”. Borges sostiene e insiste en está proposición señalando que los políticos oposicionistas deben enfocarse en derrocar a Maduro.

 

 


 

Eduardo Toro: