Irrefutables pruebas de guerra informática contra Venezuela

REComendados

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada; denunció a la compañía CLS Strategies, por su guerra informática contra el gobierno venezolano.

En efecto, Moncada explicó que a través de cuentas falsas en las redes sociales Facebook e Instagram; está empresa difundía contenidos conspirativos dirigidos a fomentar el derrocamiento el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Precisó que millones de dólares se han destinados a crear una guerra informática a través  entramado de agresión política a favor de los sectores de la oposición de Venezuela.

De la misma manera, agregó Samuel Moncada que también han orquestando una campaña de desestabilización en otras nacionales del continente como Bolivia y México.

«Una compañía con sede en Washington pagó millones de dólares a Facebook para crear una red de agresión política a favor de la oposición de Venezuela, Bolivia y México. ¡Así siembran el odio en nuestros pueblos!», expresó Moncada.

¿Cómo operaban?

La metodología aplicada por la compañía CLS Strategies era la creación de cientos de perfiles en Facebook e Instagram para manipular la opinión pública.

Sólo en Bolivia, crearon 550 mil perfiles falsos con el propósito de mejorar la imagen de la presidenta de facto, Jeanine Añez; durante el golpe de Estado contra el presidente electo Evo Morales.

«CLS fue contratada para “lavar la imagen” de la Jefe de la Banda fascista que gobierna Bolivia. Allí cobró más 120 mil dólares. En conjunto, las operaciones de desinformación tocaron a medio millón de usuarios. CLS es agente del colonialismo de Trump en América Latina», explicó el diplomático.

Relaciones con Trump

Entorno a esto, Samuel Moncada reveló que el socio de CSL, Mark Feierstein, es un exfuncionario de la USAID, agencia adscrita al gobierno de los Estados Unidos.

Igualmente, Feierstein quién se desempeñaba como analista del  Centro Internacional de Estudios Estratégicos (USAID); propuso a Trump, la publicación de artículos para derrocar al gobierno venezolano. En consecuencia, «es claro que CLS sirve al gobierno de Trump», dijo Moncada.

Sumado a esto, las instalaciones de la compañía CLS Strategies están ubicadas en Washington; a pocas cuadras de la Casa Blanca.

Mercenarios informáticos

Respecto a esto, CLS Strategies tiene años aplicando guerra informática con cuentas falsas para derrocar al gobierno venezolano; al igual que a otros líderes latinoamericanos de tendencias progresista; labor que obviamente no es gratuita.

En Bolivia, recibieron el pago de 120 mil dólares por sus servicios a favor de Jeanine Añez. Por otra parte; en México, los honorarios de CLS ascendió a 272 mil dólares con el fin de apoyar las campañas electorales a candidatos del PRI.

“Emilio Lozoya, ex-director de PEMEX, implicado en corrupción con tres ex-Presidentes mexicanos, señala el pago de 272 mil dólares a la compañía CLS con el fin de apoyar las campañas electorales a candidatos del PRI. Hoy CLS actúa contra el actual gobierno mexicano” , añadió el representante del gobierno venezolano.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img