Iris Varela y la FAES: en la mira de la Casa Blanca

La administración Trump tiene en la mira a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela; al igual que a la exministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Así lo confirmó; James Story, representante diplomático de Estados Unidos en la nación Suramericana; durante una conversación con el diputado opositor Juan Guaidó.

Durante el intercambio que se realizó este jueves, a través de la red social Twitter; ambos personajes coincidieron en la necesidad de iniciar acciones para que la FAES, cuerpo de seguridad adscrito a la Policía Nacional Bolivariana; pudiera ser categorizado con una organización terrorista.

Ante el planteamiento de Story; el parlamentario venezolano, respondió que estaban «haciendo las labores necesarias para que pueda ser designado como grupo terrorista».

Del mismo modo, arremetieron contra Iris Varela, quien hasta hace unos días dirigía la cartera ministerial de Asuntos Penitenciarios; responsabilidad a la que renunció para inscribir su candidatura en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En efecto, Story expresó que también estudiarían la forma de concretar la designación de Varela como terrorista.

«Yo creo que ella está actuando como una terrorista; hay que estudiar el tema de ella también. Vamos a ponerla en el estudio que estamos haciendo con la Faes» dijo.

Aumentar la presencia de Estados Unidos en Venezuela

Entorno a esto, la cita sirvió para hacer referencia al plan expansión de la cooperación «antinarcóticos»; que vienen adelantando el autoproclamado como presidente de Venezuela con sus aliados en los Estados Unidos.

El propósito del plan sería incrementar el intercambio de información y aumentar la presencia de los Estados Unidos en la nación suramericana.

Igualmente, Guaidó aseguró que será un acuerdo directo entre Venezuela; Estados Unidos y la Administración de Control de Drogas, DEA por su sigla en inglés.

“La Comisión de Seguridad ha venido trabajando en un acuerdo de cooperación. Acciones contra el narcotráfico; un acuerdo con la DEA”.

Al mismo tiempo, agregó que Iván Simonovis, Comisionado de Seguridad e Inteligencia del gobierno virtual de Guaidó; es el encargado de avanzar dicho plan.

Reiteramos la abstención

Respecto a esto; el diputado opositor reiteró que no participará en los comicios legislativos del 6D.

En la misma línea, Story calificó la contienda electoral como «una mala idea»; además catálogo a quienes participen en dichas votaciones como «cómplices del régimen».

Finalmente; desde ya, afirma que los resultados de los comicios serán fraudulentos; en consecuencia no serán aceptados por la administración Trump.

Por su lado, Guaidó insistió en la alternativa del «Pacto Nacional Unitario»; y anunció que a pesar de ser rechazado por la mayoría de los líderes políticos de la oposición venezolana; igualmente se lo presentará a la población en los próximos días.

En referencia a esto, adelantó que el acuerdo unitario, afianzará la presión internacional a través de sanciones, convocará a movilizaciones en el país y promoverá el rechazo a las elecciones del 6 de diciembre.


Red Radio Ve: