Iris Varela presidirá el Consejo Moral Republicano

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, anunció que la Comisión del Consejo Moral Republicano estará presidido por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela.

Durante una rueda de prensa, Varela informó que la AN revisó todas las presidencias y vicepresidencias de las comisiones permanentes; que en su mayoría fueron ratificadas.

Asimismo, destacó que en 2021 el Poder Legislativo sancionó 38 leyes y se recuperó la institucionalidad de la AN; que ha servido como escenario para que se encause la vida democrática y política del país.

En el acto, la parlamentaria también entregó al contralor el oficial en el que se informa formalmente el inicio del período anual de sesiones 2022 de la Asamblea Nacional.

Me llena de orgullo y satisfacción que están presentes los diputados que les corresponde realizar esa tarea constitucional”, expresó Amoroso.

Por su parte, el fiscal general de la República Tarek William Saab celebró también que la jornada contara con diputados del Gobierno y de la oposición; para avanzar en las tareas y metas en pro de la reinstitucionalización  del país.

Saab señaló que estas acciones llevan a una transformación democrática, pacífica de la vida cotidiana, y lejos de la violencia  del golpismo; de acciones bélicas que pretendan bañar de sangre nuestro país.

“La reciente instalación de la Asamblea Nacional, ha significado la renovación de ese principio de cooperación entre poderes. Se ha estado rindiendo cuentas de la gestión y eso genera confianza en la población”, manifestó el fiscal.

En ese sentido, el defensor del Pueblo Alfredo Ruiz puntualizó que en este año es fundamental las acciones de la AN para trabajar a través del debate y el diálogo, para intercambiar ideas distintas para revolver cualquier conflicto por la vía pacífica.

“Si es posible seguir en el consenso lograremos seguir construyendo herramientas para erradicar la violencia; en especial la de género y la violencia contra la naturaleza”, aseveró Ruiz.


Ana Perdigón: