«Yo no quiero ser cómplice de esos delincuentes». Con esas palabras se refirió la vicepresidenta de la nueva Asamblea Nacional, Iris Varela, a los diputados del Parlamento saliente, por lo delitos cometidos contra la nación.
En la sesión de instalación de la Comisión Especial que investigará los hechos de corrupción cometidos por los legisladores que conformaron el Parlamento venezolano entre los años 2016 y 2020, Varela exhortó «que se haga justicia, porque sino debilitaríamos el Estado de derecho, debilitaríamos nuestras instituciones».
En este sentido, la parlamentaria manifestó que las investigaciones de la Asamblea Nacional, arrojan pruebas plenas como elementos fundamentales para que el juez tome su decisión. «Esta Comisión Especial debe dar respuesta en lo político, económico y social», sentenció la parlamentaria.
#ATENCIÓN | Las contundentes palabras de la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Iris Varela (@irisvarela) ante la Comisión Especial de Acciones Perpetradas contra la República
"Si no somos capaces, que nos metan presos a nosotros"#19Ene #DiputadosPorLaPatria pic.twitter.com/ewSSsLUJZG
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) January 19, 2021
Delitos de flagrancia
La parlamentaria manifestó que hay que precisar los «delitos en flagrancia» e indicarle al Poder Judicial que deben encarcelar a los antiguos diputados. «Uno clarito es la usurpación, este está de perogrullo, y todos los demás se van documentando después», indicó.
Exhorto de 48 horas
«Este es un exhorto del Parlamento al Poder Judicial, al Ministerio Público, del motivo por el que no han dictado un proceso de aprehensión en flagrancia sobre esos delincuentes», puntualizó.
En este sentido, dijo que el Poder Judicial, «tiene que ir a actuar. Creo que darle 48 horas es un plazo prudencial, para que ellos procedan a emitir la orden de captura contra estas personas y la Comisión; por supuesto, sigue la investigación, porque esto hay que documentarlo», agregó.
Por último, llamó a los miembros de la comisión a precisar los delitos de los antiguos legisladoras, para presentarlos a la justicia.