El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, aseguró que la muerte del general de brigada y subjefe de operaciones de la guardia Revolucionaria Islámica del país persa, tendrá consecuencias para Israel.
«Sin duda, este horrible crimen del régimen sionista agresor no quedará sin respuesta», advirtió el funcionario iraní, tras condenar la muerte de Abbas Nilforooshan, general de brigada.
En ese sentido, el canciller manifestó que este acto cruel y cobarde es otra señal clara de la naturaleza terrorista y criminal del régimen sionista.
Además, según información de la agencia Mehr, el Parlamento iraní presentará al Consejo Supremo de Seguridad Nacional (CSSN) las posibles respuestas contra Israel.
«La reunión a puerta cerrada del Parlamento se celebró hoy para investigar las dimensiones del asesinato del mártir Sayyed Hassan Nasrallah y varios otros comandantes de la Resistencia», declaró el alto legislador iraní, Ahmad Naderi.
Abbas Nilforooshan murió el viernes en un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el sur de Beirut, mismo hecho que acabó con la vida a Hassan Nasrallah, el máximo líder de Hezbolá.
Este sábado, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) informó que su máximo líder se ha “unido a sus grandes e inmortales compañeros mártires”.
La confirmación de la muerte del máximo líder de Hezbolá se da luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraran que lo asesinaron, durante un ataque aéreo perpetrado el viernes contra un edificio residencial en el suburbio de Dahieh, en el sur de Beirut. Y debajo de él se encontraba el cuartel general del movimiento libanés.