Irán: la política de presión de EE.UU. no es sinónimo de fortaleza sino de desesperación

REComendados

La presión máxima de Estados Unidos sobre países como Venezuela e Irán, «no es una medida de fortaleza, es una medida de desesperación», afirmó el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, al referirse a la terrorismo y récord guerrerista de EE.UU. que practican para dominar a otras naciones a las que le imponen sanciones.

«La presión máxima no es una medida de fortaleza es una medida de desesperación y se necesita un marco teórico para entender esta situación», mencionó el canciller iraní al reiterar que esta es una expresión de que están perdiendo el control.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán se refirió al carácter intervencionista de Estados Unidos y resaltó que esa nación en las últimas décadas  ““EE.UU. libra una guerra cada año para evitar justamente este cambio en el movimiento de la historia”,  muestra de ello, las guerras promovidas en Irak, Libia, Somalia, Siria, entre otras naciones y dijo que el mundo occidental industrial estaba perdiendo su rol central.

EE.UU. no puede controlar al mundo

En ese sentido, destacó que el occidente está luchando por su supervivencia y la era de la hegemonía del Occidente se ha terminado. Dijo «hoy en día, Estados Unidos y todos sus aliados combinados no pueden controlar lo que pasa en el mundo, han perdido el control».

Desde la región suramericana, reiteró que los Estados occidentales han perdido su monopolio y el poder se ha descentralizado, allí se detuvo nuevamente para ratificar que tanto Irán como Venezuela; son dos países independientes que inspiran a otras naciones a defender su soberanía y el derecho a desarrollar sus naciones como potencias.

Sanciones contra países

Durante un encuentro diplomático de alto nivel que se llevó a cabo en horas de la mañana en Caracas, el representante de la cancillería de la nación persa dijo que el gobierno estadounidense bloquea alimentos; medicinas y esto se llama incluso en época de guerra «hambrear a una población y eso es un crimen de guerra».

En medio de un discurso profundo y con firmeza dijo «Venezuela e Irán no necesitan limosnas, tenemos suficientes recursos no requerimos limosnas; ellos están aterrorizando nuestras poblaciones impidiendo que utilicemos nuestros propios recursos y dinero».

En ese sentido, recordó que a su Gobierno se le dijo «si Irán quiere que su pueblo coma debe obedecer. Estados Unidos está aterrorizando al pueblo de Venezuela y de Irán, en una misma velocidad».

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img