El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, le respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diciéndole que ni el terrorismo económico ni las burlas genocidas acabarán con Irán.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Zarif destacó que los iraníes se han mantenido fuertes durante milenios, mientras que todos los agresores han desaparecido.
Goaded by #B_Team, @realdonaldTrump hopes to achieve what Alexander, Genghis & other aggressors failed to do. Iranians have stood tall for millennia while aggressors all gone. #EconomicTerrorism & genocidal taunts won't "end Iran". #NeverThreatenAnIranian. Try respect—it works!
— Javad Zarif (@JZarif) May 20, 2019
«Terrorismo económico y burlas genocidas no acabarán con Irán. Nunca amenace a un iraní. Intente con el respeto, ¡eso funciona!», publicó.
Las declaraciones del canciller surgen luego que este domingo Trump, publicara un tuit en el que señalaba que Teherán quiere pelea, “será el final oficial de Irán”.
Las relaciones entre ambos países cada vez están más tensas, en especial por el despliegue de EE.UU. en el golfo pérsico, con buque de asalto anfibio, misiles Patriot, portaaviones y bombarderos, que a su juicio fueron hechos por indicios de planes ofensivos iraníes contra Medio Oriente.