En una entrevista virtual con la periodista radicada en Miami, Carla Angola, varios «analistas» aseguraron que el falso positivo de la supuesta compra de misiles iraníes por parte del gobierno venezolano, podría justificar la invasión militar estadounidense, y en una especie de reto, uno de ellos invitó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a adquirir los armamentos. ¿Por qué?
El tema vino sobre la mesa porque el pasado 19 de agosto, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que existía supuesta información que emitieron aliados de su gobierno; según la cual Venezuela estaría gestionando la compra de misiles de largo y mediano alcance a Irán. El gobernante colombiano acusó directamente al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López de estar realizando éstas diligencias.
Claro que las altisonantes declaraciones de Duque se produjeron a tan sólo días de haber recibido en la Casa de Nariño a cabezas de la seguridad e inteligencia de EE.UU.; encargados además de sostener falsos positivos contra Venezuela para justificar la tan deseada -para ellos- intervención militar.
«Dale, imbécil. Encarga misiles»
En su programa «Aló Buenas Noches», Carla Angola insistió a sus invitados que el anuncio de Maduro de estudiar las compras de misiles iraníes, cambiarían la estrategia guerrerista de EE.UU., porque representaría una supuesta «amenaza» al país norteamericano, experto en crear guerras y destruir naciones.
En plena defensa de los intereses norteamericanos, los tres entrevistados concordaron defender al gobierno de Estados Unidos como si se tratara de la víctima; pese a todas las acciones tomadas contra Venezuela y su pueblo.
Asomaron que frente al proceso electoral en ese país, la Casa Blanca «no aceptaría» que cualquier otro represente una amenaza bélica; pero la realidad es que Venezuela no representa ninguna amenaza para ninguna nación. Esto lo dicen porque el pasado 23 de agosto, Maduro abordó las falsas denuncias del Gobierno colombiano sobre la supuesta compra de misiles pero reiteró que aunque se trata de una manipulación es «una buena idea».
Cuando se cree que personajes serviles a los intereses de Washington no podían llegar más lejos en sus deseos de implantar una invasión en Venezuela, estos afirmaron que Maduro estaría «asustado» y por eso estudiaría la posibilidad de obtener el armamento iraní; a la vez dejaron claro que desean que esta sea la justificación perfecta de EE.UU. para acabar -bajo el uso de la guerra- con el gobierno venezolano y la estabilidad de la nación.
Tal fue la reacción del cubano invitado en el espacio de Carla Angola, Juan Antonio Blanco, también radicado en EE.UU.; quien expresó: «maravilloso, imbécil, compra los cohetes y llévalos inmediatamente para Venezuela para terminar de resolver esto», dijo refiriéndose a Maduro.