Intervenida estación de servicio en Chacao por no aceptar bolívares

En menos de 24 horas autoridades del Gobierno Bolivariano, a través del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, intervinieron una estación de servicio ubicada al este de la ciudad, en el municipio Chacao, estado Miranda; tras denuncias por irregularidades que divulgó un usuario e redes sociales.

La acción se ejecutó luego de que el ciudadano Antonio Gomes publicó un video en su cuenta de Twitter, con el cual expresó que los encargados de la bomba de gasolina se negaron a recibir el pago en bolívares para el respectivo suministro de combustible.

En el material audiovisual al cual atendió el ministerio del Poder Popular para el Petróleo, el denunciante manifiesta su indignación al señalar que en la estación de servicio Blandín; en la urbanización La Castellana alegaron que exigen pago en dólares “porque PDVSA (Petróleos de Venezuela), solamente acepta dólares”.

El también vicepresidente sectorial de Economía , Tareck El Aissami resaltó la importancia de la participación del pueblo. Añadió que la contraloría social y el seguimiento “en la lucha contra las mafias y las irregularidades en la distribución y comercialización del combustible; son determinantes para derrotar estas desviaciones”.

Cero tolerancia

Por su parte, el coronel Marino Lugo, director gerente de Mercado Nacional de la estatal Petróleos de Venezuela, asistió personalmente a realizar el procedimiento de intervención de la mencionada Estación de Servicio Blandín, en la jurisdicción del municipio Chacao, en el este del área metropolitana de Caracas.

El funcionario puntualizó que la medida se tomó tras constatar una gran cantidad de denuncias y reportes; sobre el cobro irregular del combustible en la mencionada bomba. Igualmente, la acción generó reacciones de respaldo con menciones y comentarios en redes sociales, para reportar otros posibles casos de incumplimiento de la ley.

Mientras tanto, el ministro El Aissami enfatizó que “no vamos a tolerar ninguna irregularidad que atente contra los servicios de nuestro pueblo”.

 

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: