Internautas responden indignados a publicación de Yáñez y condenan manipulación

REComendados

Como se ha hecho costumbre, la comunicadora española Esther Yáñez volvió a generar controversia por sus comentarios en redes sociales. Esta vez publicó un vídeo donde un grupo de niños comparten una manzana mientras responden a las preguntas tendenciosas de la periodista que quiso mostrar “el sufrimiento” de una generación que “no ha comido” este fruto, generando respuestas inmediatas de internautas indignados.

Yáñez, que desde hace meses ha atacado con argumentos falaces la gestión del Gobierno Bolivariano, ahora usó a niños para sus fines políticos.

Esta publicación en Twitter generó múltiples reacciones de usuarios preocupados por la mala imagen que se quiere mostrar de la niñez venezolana.

El ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, reaccionó a este tuit peguntándose “¿Periodismo o periofilia? Amigos españoles: ¿un periodista venezolano puede dar a probar mangos, mamones, cambures, jobos y/o tamarindo a niños españoles en una calle de Entrevías en Madrid, España, grabarlos y difundir su imagen sin autorización de sus padres? #Asco».

«Infomercenaria»

Por otra parte muchos recordaron que Yáñez trabajó en Telesur, cadena multiestatal donde reflejaba unas convicciones muy diferentes a las que ahora profesa.

Ese cambio de tendencia repentino de la española generó la suspicacia colectiva sobre una posible compra de su conciencia en favor de la manipulación mediática.

La periodista Carola Chávez también salió al paso y condenó el ataque a la niñez venezolana y «propaganda sucia contra» el pueblo. 

«Habría que averiguar si los representantes de los niños que salen en el video donde la infomercenaria esquelética los utiliza para hacer propaganda sucia contra Venezuela, dieron su autorización para eso. Tenemos una ley que protege a nuestros niños de miserias como esa».

Sin ética ni decencia 

No hace falta estudiar una carrera universitaria para saber que lo más sagrado para una sociedad son los niños, sin embargo Esther Yáñez no se limitó en su ataque antigubernamental.

Querer argumentar que una generación que, según su tesis, no ha comido manzana está infeliz, insatisfecha y desatendida es una aberración.

Sobre todo con los números oficiales de las tasas de crecimiento en escolaridad (98%), del cual el 80% se forma en la educación pública.

La niñez venezolana tiene acceso, además, a la cultura, deporte y recreación con leyes y artículos constitucionales que lo garantizan.

Además omite que Venezuela invierte el 80% de su presupuesto anual en el área social y tiene programas de atención a la población vulnerable.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Bienvenidos al «Tecno feudalismo»!

La toma de posesión de Donald Trump, como el presidente número 47 de Estados Unidos, dejó imágenes y frases...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img