La Oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos asumió que el actual mandatario de la República, Nicolás Maduro, será reelecto en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En el informe desclasificado “Evaluación Anual de Amenazas”, la Oficina estadounidense precisó que Nicolás Maduro “mantendrá un sólido control del poder y es poco probable que pierda las elecciones presidenciales de 2024”.
Asimismo, en el texto reconocieron que la oposición venezolana está dividida y ocupa pocos cargos públicos de influencia.
«La oposición, que a menudo ha estado dividida, ocupa pocos puestos públicos de influencia», aseveró.
La Oficina del Director Nacional de Inteligencia de EEUU, ha publicado un informe desclasificado “Evaluación Anual de Amenazas”
En el informe se asume que Nicolás Maduro volvería a ganar las elecciones. Creo que todos están claros de lo que se viene. pic.twitter.com/jQYFvJcK6J
— Indira Urbaneja (@INDIURBANEJA) March 12, 2024
El informe desclasificado refirió que Venezuela con el apoyo de China, Irán y Rusia ha evadido las sanciones.
A través de este informe, Estados Unidos intenta advertir que el éxodo de venezolanos seguirá creciendo. Sin embargo, omite que esto se da como consecuencia de las sanciones impuestas por la Administración estadounidense contra Venezuela.
Elecciones presidenciales 2024
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el pasado 5 de marzo que las elecciones presidenciales en Venezuela se celebrarán el próximo 28 de julio.
De acuerdo al cronograma electoral, los candidatos deberán inscribir su candidatura desde el 21 al 25 de marzo. Por los momentos, suenan algunos nombres de quienes aspiran a sumarse a estos comicios.
De cara a las elecciones presidenciales, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) eligió al actual presidente Nicolás Maduro como su candidato para los comicios.
Mientras, que por la oposición como es costumbre existe una incertidumbre cada vez mayor. Un sector busca imponer la candidatura de María Corina Machado y otros inscribirán por separado a su aspirante.
La inhabilitación de Machado ha hecho que varios dirigentes opositores llamen a buscar una opción. Uno de ellos es Henrique Capriles, quien indicó que es el momento de hablar de una opción y no esperar al 21 de marzo.
A Capriles se suma Daniel Ceballos, quien anunció que en caso de no concretarse la inscripción de la dirigente de Vente Venezuela ante el CNE, él procederá a presentar su candidatura.