Este viernes, se instaló en todo el territorio nacional la red de parlamentarias que estará enfocada en el proceso de diálogo, reconciliación y paz.
La red de parlamentarias fue convocada por la comisión para el Diálogo, Reconciliación y la Paz capítulo Mujeres y estará constituida por más de 200 mujeres, entre ellas diputadas y legisladoras nacionales, regionales; además de concejalas de diferentes municipios del país.
La presidenta de la Comisión Permanente para las Familias, Libertad de Religión y Culto, diputada Asia Villegas, destacó que han tomado la iniciativa para entre todas tener agendas comunes para la paz.
“Tenemos como objetivos territorializar la paz y el reencuentro, además de una gran promoción y divulgación de todo el proceso legislativo; que ha salido de la nueva AN entre todos los distintos sectores”, afirmó.
Villegas señaló que las mujeres entienden su rol principal para llevar la paz a todo el país y aseguró que este esfuerzo técnico y humano para el reencuentro se materializará para tener una sociedad de iguales sin subordinación.
Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Melva Paredes, resaltó que distintas mujeres escogidas a través del voto popular buscarán acuerdos importantes para el país y lograr resultados en la igualdad de género.
Aseveró que aún en Venezuela hay una desigualdad a pesar de que se han conquistados espacios políticos y laborales.
“No es suficiente. Aún hay más hombres ocupando cargos de poder. Hoy en la parte política ha aumentado, pero nunca con una paridad de 50% y 50%”, agregó.
Por último, indicó que otros factores a considerar es que se deben respetar los derechos de las minorías; por lo que desde la red de parlamentarias trabajarán para que la comunidad Lgbiq+ no sea un sector vulnerable.