El primer vicepresidente del Partido Socialismo Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que instalarán comedores populares en Las Tejerías.
Tras una sugerencia de la comunidad, desde el Gobierno nacional tomaron la iniciativa e implementaron los comedores en la localidad.
Cabello detalló que los comedores populares estarán activos desde 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche para atender, continuamente a los habitantes.
Asimismo, indicó que los comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto al equipo que está en Las Tejerías comenzaron a establecer algunos comedores.
#14Oct | Seguimos trabajando en la atención integral del pueblo de Las Tejerías en apoyo a la fase de reconstrucción, que continúa con el restablecimiento de los servicios básicos, remoción de escombros para despeje de la vialidad y cauce de quebradas.@CeballosIchaso1 pic.twitter.com/7LBlZ0nLHa
— cperezampueda (@cperezampueda) October 14, 2022
El también parlamentario añadió que aún falta mucho trabajo que hacer para la reconstrucción de Las Tejerías.
Cabello aclaró que en la localidad no han existidos problemas con los alimentos ni en entregarle las bolsas de comida a la gente.
“Aquí no ha habido problemas de alimentos en entregarle la bolsa a la gente y la atención. Pero esto no se resuelve en un día, esperamos que sea en el mediano plazo, pero hay mucho que hacer”, ratificó.
Por su parte, este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, precisó que los trabajos de recuperación de los 23 sectores afectados avanzan con celeridad.
Rodríguez señaló que ya 400 personas afectadas por el deslave ya están en refugios recibiendo atención.
Al tiempo, envió un mensaje de esperanza a la comunidad, al asegurarles que todo lo afectado será recuperado por el Gobierno nacional.
“Cada hombre y mujer de bien de esta Patria venezolano no va a descansar hasta que esté completamente restituido la belleza del pueblo de Las Tejerías”, puntualizó.
En un último balance oficial, hasta el momento se registran 50 personas muertas por el deslave registrado el pasado 8 de octubre, así lo anunció el ministro de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos.