Desde el pasado 19 de mayo el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava ha sostenido mesas de diálogo con importantes sectores de la región, incluyendo partidos políticos. Cumpliendo con lo establecido por el presidente de la República Nicolás Maduro quien instruyó la labor con el propósito de incrementar la productividad en la entidad. De acuerdo al dignatario, los miembros presentes «han acudido con distintos puntos de vista y apreciaciones que han sido divergentes pero sumamente valiosas”.
Lacava acotó que las ideas planteadas por los políticos, legisladores, religiosos, parlamentarios y ex parlamentarios, sector productivo, de transporte e universitario además de la masa trabajadora presentes en estas mesas de diálogo, fueron «proactivas, reales, concretas y orientadas a buscar solución para los retos urgentes que ocupa al estado».
La autoridad ha reiterado su llamado a los miembros del Frente Amplio de la región a unirse al diálogo “aunque sea una tarea satanizada por los radicales”, Lacava manifiesta que es la posibilidad que tienen todos para, en un espacio en común, lograr escucharse apartando las posiciones individuales y cambiarlas por posiciones de interés colectivo.
“Nosotros los políticos, estamos en deuda con el país, y creo que esta es una buena forma de empezar a saldar la deuda para poder hablarle a la gente (…) Qué podemos hacer nosotros a través de la política en una tregua momentánea para poder minimizar los problemas que tenemos en la calle, esta es una oportunidad que no se debe desaprovechar para los políticos carabobeños”, agregó el mandatario regional.
Mediante una convocatoria pública a los miembros de dicho frente, la autoridad les pidió avocarse por el bien del pueblo de Carabobo, asegurando que “la voz de ustedes también habría enriquecido la conversación”, asimismo les afirmó que ellos (miembros del Frente Amplio de Carabobo) “están transitando por una calle ciega y si se mantienen en ella, serán responsables no sólo de la desconexión más evidente entre ustedes y sus seguidores, sino también de la asfixia absurda que tiene al país atravesando toda clase de ataques y sobresaltos económicos”.
Reitero mi invitación a Capitolio para escucharnos y para proponer iniciativas e ideas que mejoren la calidad de vida de todos los carabobeños. ¡Los espero! pic.twitter.com/KZJ7aENnse
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) May 20, 2020